6 razones para salirte del guión
en las fotos de tu boda
Quien crea que para fotografiar una boda solo se necesita un camino y listo está bien equivocado. Las fórmulas no existen, estas se quedaron atrás, en los pizarrones de gis o plumón (brecha generacional, ni modo), en la voz aburrida de ese profesor de matemáticas que solo repetía ideas mientras citaba el mentado libro de Baldor que, hasta el día de hoy, sigue dando miedo. Eso es lo que pasa cuando piensas en fórmulas o pasos bien esquematizados: horror y destrucción. Sorry, nos encanta exagerar.
Las fotos de tu boda son un proceso y resultado que, entre más se salgan del guión, la herencia visual será más cool. ¿Sabes qué pasa? Muchas #powercouples le dan su confianza a Pinterest y a las mentadas listas de “las fotos obligadas de la boda” antes de dársela a su fotógrafo. Puede parecer muy práctico, y probablemente lo sea, pero tener los mejores recuerdos de ese día no va de la mano con lo práctico, mucho menos con solo apretar un botoncito o andar cargando la cámara como rockstar por toda la boda.
Hay algo más…
“Ser tus ojos, pero intentar capturar el alma y no solo la apariencia física”
La idea es hacerlos sentir, no nada más capturar cómo se ven. Generar conexión y confianza. El secreto está en salirse de lo que ya se espera, y por supuesto esto jamás lo vas a encontrar en algo que ya exista.
La apuesta es crear, hacerlo con valentía y darle una vuelta de tuerca a la tremenda fotografía de bodas.
Claro que para ser valientes, también hay que ser rebeldes
¿Qué puedes hacer para que el flow en las fotos de tu boda esté con madre?
- 01
La honestidad es clave
Entender la visión de tu fotógrafo y sumarte a ella como parte del team
- 02
Ver bodas completas
Pero velas bien, checa la vibra de las fotos, las reacciones y emociones. Sumérgete por completo porque…
- 03
Hay que ser neta
Si de plano ustedes no se ven identificados con el trabajo, díganlo. Lo más seguro es que terminen con una recomendación chingona de quién puede tomarles sus fotos.
- 04
Alimentar tu punto de vista
Y no tenerle miedo a la visión de tu fotógrafo. Él puede ser el sonido de la máquina de escribir en la versión unplugged de “Nunca”, de Zoé… si no la has escuchado, ya tienes tareita.
- 05
No te claves en las bodas
Hay vida más allá de lo que ves en pantalla. Aprovecha todo lo que tienes a tu alrededor para que entonces puedas
- 06
Proceso creativo
Ver tu boda como un proceso creativo. Y alimentarlo de cosas interesantes, alucinarte con lo que otros artistas o creativos hacen, porque…
cuando hay influencia de cosas más chingonas, hay un punto de ventaja
Si quieres salirte de lo tradicional, piensa en que los novios son los guionistas y ahora deberán buscar al director que mejor desarrolle la historia. Ese lenguaje visual es la forma de expresarte, así que hay que hacerlo honesto y único.
Vamos a envalentonarnos para crear una boda piradísima de chida. Entonces qué,